jueves, 15 de noviembre de 2012

Saludos

"El Increible Viaje con mi Abuelo a la terraza de su casa". Ilust. Mar Delgado.


Distinguidísimos amigos niños ( y no tan niños, pero igual de distinguidos):

¡Hola!

Gracias a la ayuda de la no menos distinguida Mar Delgado, me aventuro en este universo de los blogs,      con la ilusión de que participemos entre todos en ese otro universo que es la literatura infantil y juvenil, en los géneros de narrativa, poesía y ensayo.


Este blog es un pequeño iceberg o muestra de muchos años de trabajo (no pongo cuántos para que no os asustéis). Tanto a nivel de escritura y publicación, como de encuentros en colegios, institutos, bibliotecas. Precisamente uno de los motivos de iniciar esta bitácora es la desazón que me ha producido en muchas ocasiones no haber podido continuar comunicándome con los amigos lectores con los que he contactado.

Y qué mejor comunicación que a través de la poesía y de los cuentos. Me gustaría una bitácora totalmente coloquial. Acepto críticas (prometo no decir tantos improperios cuando las lea, como el Capitán Haddock), y todas las sugerencias que se os ocurran.

Para comenzar este diálogo, quisiera colgar algunos poemas de mis dos últimos libros. Como veréis, también me he lanzado a publicar mis cuentos, por capítulos, en la sección de ciberlibros. Así conoceréis a la sagaz María Umbeldini, digna hija del detective Ernesto Umbeldini cuya frase favorita es: "Una de las cosas más importantes en este mundo es desenmascarar a los farsantes". Tarea un poco complicada, pero comprobaréis que padre e hija no cesan en su empeño.

Conoceréis también, a través de los ciberlibros, al abuelo Antonio que hizo un increíble viaje con su nieto Gabriel a la terraza de su casa (imaginaos todas las cosas que pueden suceder desde el primer piso hasta el quinto. Así como 120 páginas)

Me gustaría también ir dando noticias de los encuentros que realizo en los colegios, con profesores y alumnos de vuestras edades, y de todas las cosas que se me ocurran acerca de este fascinante mundo de   la llamada literatura infantil y juvenil. Veréis que me dedico a ella en cuerpo y alma, no sólo como escritora sino también como lectora (me considero una escritora aficionada y una lectora profesional).

Así que distinguidísimos amigos: ¡Os espero la próxima semana!

2 comentarios:

Biblioteca dijo...

Precioso diseño, maravillosos versos marineros...suerte y larga andadura en esta nueva actividad. Besos desde Huétor

BikerVva dijo...

Fantástica la idea del blog.
Espero que nos veamos pronto para intercambiar ideas.