martes, 11 de diciembre de 2012

Amura






Esta semana queremos dar una noticia extra:

Acaba de publicarse por EDT (Editores de tebeos) una magnífica recopilación de los seis tomos que componen el cómic Amura de Sergio García. En ella se incluye el relato Carabel de Märibor, que escribí a principios de los noventa y que permanecía inédito. Ha merecido la pena la espera, pues la publicación es inmejorable, con las bellísimas láminas de Sergio García a todo color.

En el prólogo del libro Sergio escribe lo siguiente:

"La idea (de Amura) se desarrolló en un libro para niños con el mismo título y escrito por Ayes Tortosa con la finalidad de presentarlo a un concurso internacional que no ganamos, pero supondría establecer los cimientos de la obra que se edificaría después"

"Amura marcó mi comienzo como profesional del cómic y aún soy lo que aprendí con ella. Con el tiempo, he leído que con ella fui pionero del steampunk en España, aunque os juro que no tenía ni idea de qué era eso del steampunk. Esa tendencia gráfica me ha marcado cada vez que abordo la ciencia ficción. Y si algún día la retomo, os aseguro que será de nuevo con Amura, eso espero."

Así comienza el relato:

En la segunda mañana del mes de la recolección de las algas, todo estaba dispuesto para la fiesta anual de La Concentración; era el día más señalado en el calendario de la ciudad flotante de Märibor.


Os recomendamos el libro por la calidad del trabajo de Sergio García y por lo cuidado de la edición.



No hay comentarios: